Las bolsas europeas subían el martes, impulsadas por las acciones de las empresas de electricidad y las de telecomunicaciones, aunque los débiles datos de la producción industrial alemana y las dudas sobre el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido a finales de este mes limitaban las ganancias.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% hacia las 0713 GMT – manteniéndose por debajo de máximos históricos – con sectores considerados más estables como la energía, el sector inmobiliario y las telecomunicaciones al frente de los avances.
Un informe publicado el martes mostró que la producción industrial alemana cayó inesperadamente en abril, en una nueva señal de que la escasez de semiconductores y otros cuellos de botella de la oferta están obstaculizando la recuperación de la mayor economía de Europa.
Los fabricantes de automóviles cayeron un 0,8% tras una subida de seis días que llevó al índice a acercarse a su máximo histórico.
El fabricante suizo de medicamentos por contrato Lonza (SIX:LONN) ganaba un 3,6% después de que Goldman Sachs (NYSE:GS) elevara la recomendación para sus acciones a «comprar», mientras que British American Tobacco (LON:BATS) subía un 1,9% después de elevar su previsión de crecimiento de los ingresos anuales.