Los inversores siguen analizando el repunte de la inflación en Estados Unidos.

Wall Street marca signo mixto después de que el S&P 500 marcase este jueves un nuevo récord histórico, pese al repunte de la inflación en Estados Unidos hasta el 5% en tasa interanual. Los inversores siguen descontando que la subida de los precios será transitoria, y de momento ‘compran’ la tesis defendida por la Reserva Federal (Fed).

En este sentido, la posición de Goldman Sachs sigue siendo que el aumento de la inflación es transitorio, existen riesgos de sobrecalentamiento.

«Estamos viendo productos como automóviles y similares que han subido mucho de precio, pero este es un elemento transitorio en términos de lo que puede suceder.Del mismo modo, hay aumentos muy, muy pronunciados de precios en algunas de las áreas afectadas por el Covid, como hoteles y aerolíneas. Y aunque estos factores comienzan a moderarse y el riesgo de una mayor inflación es bajo, ciertamente no está descartado.

Por tanto, aunque la Fed tiene herramientas para controlar la inflación, un repunte sostenido de los precios y un posible endurecimiento monetario por parte de los bancos centrales sería una amenaza para los mercados.

«Si las circunstancias fueran tales que la inflación se afianzara y la Fed tuviera que actuar, eso sin duda tendría consecuencias negativas para los mercados en general«, ha advertido Scherr.

Los analistas de Pantheon Macroeconomics anticipan que la inflación subyacente, que ha repuntado hasta el 3,8% interanual en mayo, «continuará subiendo en los próximos dos meses por encima del 4% durante un tiempo«.