Bank of America considera que una crisis energética mundial se podría desencadenar si el petróleo supera los 100 dólares el barril. Para los expertos del banco americano, la mejor opción para protegernos de este escenario es invirtiendo en acciones del sector según Brian Pacampara en Yahoo Finance.
“Los precios podrían subir y conducir a una segunda ronda de presiones inflacionarias en todo el mundo», escribieron analistas, incluido Francisco Blanch. «Dicho de otra manera, es posible que estemos a una tormenta del próximo macro huracán».
A pesar de que muchas empresas energéticas están girando hacia las energías renovables, Exxon Mobil sigue apostando fuerte por las energías tradicionales. Esto hará que los inversores que apuesten por la conciencia social y medio ambiental no inviertan en la firma en el corto plazo. Aunque este es el enfoque menos riesgoso para la compañía. En el segundo trimestre obtuvo 4.7 mil millones de dólares en ganancias sobre ingresos de 67.7 mil millones de dólares gracias a la recuperación significativa de la demanda. En una presentación de Securities and Exchange a fines de esta semana, dijo que el petróleo probablemente aumentará sus ganancias del tercer trimestre de 700 millones a 1.5 mil millones de dólares.