SpaceX ha alcanzado todo un hito: según una nueva venta de acciones secundarias cuyos detalles han sido filtrados por CNBC, la empresa espacial de Elon Musk ahora vale 100,000 millones de dólares, lo que implica un aumento del 33% respecto a su última valuación en febrero pasado, cuando alcanzó los 74,000 millones de dólares.

Que SpaceX crezca a ese ritmo quiere decir que ni la demanda multimillonaria que le ha hecho enfrentar Blue Origin y Jeff Bezos por contratos con la NASA ha detenido el crecimiento de la empresa de Musk. En todo caso, la empresa se ha visto beneficiada de los últimos contratos de la NASA adquiridos para el proyecto Artemis.

SpaceX no es una empresa pública y no cotiza a la bolsa, así que el reporte de su nueva valuación proviene de fuentes anónimas que han hablado con el medio estadounidense CNBC, medio al que SpaceX no ha revelado información oficial adicional ante el nuevo reporte.

La nueva valuación se da por la venta de acciones ya existentes. Según CNBC, SpaceX tiene un acuerdo con inversores nuevos y existentes para vender hasta 755 millones de dólares en acciones a 560 dólares cada una. La nueva venta es la que ha elevado la valuación de la empresa, de momento SpaceX no está organizando una nueva ronda de financiamiento.

Para mayo de 2019 SpaceX valía un tercio de lo que ahora, «solo» 33,300 millones de dólares