En su más reciente reporte de estrategias de inversión, publicado este lunes 7 de febrero, el gigante bancario Wells Fargo afirmó que en la actualidad no es demasiado tarde para invertir en Bitcoin, puesto que considera que la criptomoneda apenas se está acercando a la fase de hiperadopción.
En su informe, Wells Fargo comparó la tasa de adopción de Internet en la década de 1990 con la tasa de adopción de Bitcoin y otras criptomonedas en la actualidad. Al respecto, la compañía estadounidense infirió que Bitcoin y otras criptomonedas podrían salir muy pronto de la fase de adopción temprana en la que se encuentran, semejante a cómo estuvo Internet en los años 90.
Según Wells Fargo, próximamente Bitcoin podría entrar en un punto de hiperadopción: “Dejando de lado los números precisos, no hay duda de que la adopción global de criptomonedas está aumentando y pronto podría alcanzar un punto de hiperinflexión“, manifestó la entidad financiera con sede en California, Estados Unidos.
Asimismo, la entidad de servicios financieros considera que la adopción de Bitcoin será mucho más rápida que la adopción de Internet, alegando que “cada nuevo invento digital se basa en la infraestructura digital ya construida“. Según Wells Fargo, “parece que el uso de criptomonedas hoy en día puede incluso estar un poco por delante del Internet de mediados a finales de la década de 1990“.
En el reporte, el equipo de Estrategia de Inversión Global de Wells Fargo dijo que entendían la perspectiva acerca de que supuestamente es “demasiado tarde para invertir” en Bitcoin, la cual es apoyada por inversionistas que afirman que las ganancias anuales de más de 200% de Bitcoin desde su primera transacción hacen que ya sea tarde para entrar. Sin embargo, el equipo de Wells Fargo dijo que si bien comprenden tal argumento, no están de acuerdo ni se suscriben a él.