Serán ordinarias, con un precio de referencia de $291 cada una, un valor nominal de $263,9 y uno patrimonial de $306,5.

Lo anterior se da sujeto al perfeccionamiento de la fusión entre la Sociedad Beneficiaria Bogotá S.A.S, la Sociedad Beneficiaria Aval S.A.S. y BAC Holding International Corp, un evento corporativo que estaba previsto para hoy.

El pasado 16 de marzo, el Grupo Aval y el Banco de Bogotá le solicitaron a la BVC la suspensión de las acciones, dada la necesidad de llevar a cabo el perfeccionamiento del proceso de separación de su filial panameña Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP). Los títulos reanudarán su cotización en el mercado bursátil el próximo miércoles 30 de marzo.

La BVC publicó el instructivo de la operación, en el cual se especificó el procedimiento. Primero, se hizo efectiva la separación entre el Banco de Bogotá y la Sociedad Beneficiaria Bogotá y, en paralelo, se dio la separación entre Grupo Aval y la Sociedad Beneficiaria Aval. Concluidos dichos movimientos, se llevó a cabo la fusión de BAC Holding International Corp y las sociedades beneficiaria Bogotá y Aval.

Sharon Vargas, analista de mercados para Itaú Comisionista de Bolsa, aseguró que «se encuentran en la última fase de esa transacción. En la última llamada a resultados indicaron que para finales de este mes esperan haber concluido el proceso, por lo que, para evitarse cualquier tipo de especulación con las especies, se realizó dicha solicitud de manera preventiva».