En medio del mercado bajista, se pudo conocer que el fondo indexado de Bitcoin de la firma Fidelity Investments, especializada en la gestión de activos y fondos de pensiones, supera los 125 millones de dólares en capital, aún cuando ha visto una caída en el crecimiento de sus inversiones. Así se pudo conocer recientemente, en una publicación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), de fecha lunes 23 de mayo.

Según la SEC, el Wise Origin Bitcoin Index Fund de Fidelity gestiona poco más de 126,5 millones de dólares desde su fundación en agosto de 2020 hasta la actualidad. Desde hace casi dos años, esta empresa con sede en Boston comenzó a ofrecer exposición a la criptomoneda Bitcoin a sus clientes institucionales, con una inversión mínima de 50.000 dólares.

En el documento expuesto recientemente por la SEC en su sitio web, el ente regulador divulgó que el fondo de Bitcoin de Fidelity cuenta con 689 inversionistas, lo que supone un incremento de poco más de 8 veces la cifra de clientes que tenía hace un año, de 83 inversionistas, según un anterior reporte de la SEC.

A pesar del incremento significativo en el número de inversionistas con respecto al último año, el fondo de inversión de Bitcoin de Fidelity registró una caída en sus inversiones entrantes. Y es que, según un documento de la SEC de mayo del año pasado, el Wise Origin Bitcoin Index Fund había recaudado hasta esa fecha un capital de poco más de 102 millones de dólares.