El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, haciendo caso omiso de los signos de debilidad económica de Estados Unidos a la espera de la publicación de los datos clave de inflación de esta semana, mientras los traders buscan pistas sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a recortar los tipos de interés.
Los datos publicados el martes mostraron que los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos cayeron un 6,1% el mes pasado, mientras que la confianza de los consumidores del Conference Board se revisó a la baja para enero y disminuyó aún más en febrero.
Sin embargo, estos signos de debilidad económica han tenido escaso impacto en la divisa estadounidense, pues todas las miradas se dirigen al índice de precios del gasto en consumo personal subyacente, el indicador de inflación favorito de la Fed, que se publica el jueves.
Los economistas esperan una subida del 0,4% en enero, tras el 0,2% del mes anterior. Una lectura más sólida de lo previsto podría llevar a la Fed a posponer aún más los recortes de tipos.
Los mercados han descartado un recorte de los tipos en las reuniones de marzo y mayo de la Fed, y las probabilidades de un recorte en junio ascienden a un 50:50.
El par EUR/USD sigue la dinámica del dólar sin que los factores específicos de la zona euro tengan un impacto importante. En nuestra opinión, es probable que el par alcance los 1,0800 en los próximos días», añade ING.
GBP/USD La libra esterlina bajó un 0,4%, hasta 1,2635, afectada por la fortaleza del dólar y después de que unos datos recientes mostraran que los precios de los comestibles en el Reino Unido aumentaron a su ritmo más bajo desde marzo de 2022.