-
En un panorama de inversión a menudo dominado por historias de crecimiento y volatilidad del mercado, las acciones que pagan dividendos proporcionan una base sólida para la creación de riqueza a largo plazo.
-
Dos empresas que destacan en este sentido son Diamondback Energy y T. Rowe Price.
-
Estas empresas no solo ofrecen atractivos pagos de dividendos y rendimientos, sino que también demuestran unos sólidos fundamentos que las convierten en opciones interesantes a largo plazo.
Invertir en acciones que reparten dividendos puede ser una estrategia eficaz para crear riqueza a largo plazo, especialmente cuando las empresas que reparten esos dividendos tienen un sólido historial de estabilidad financiera, crecimiento y aumentos constantes de los repartos.
Dos de estas empresas que destacan por la fiabilidad de sus dividendos y su potencial a largo plazo son Diamondback Energy (NASDAQ:FANG) y T. Rowe Price Group (NASDAQ:TROW). Ambas empresas operan en sectores distintos, energía y servicios financieros, respectivamente, y ofrecen a los inversores diversificación, al tiempo que proporcionan dividendos atractivos y perspectivas de crecimiento.
1. Diamondback Energy
-
Pago de dividendos anual: $5.44 por acción
-
Rendimiento por dividendo: 3.96%
-
Racha de pago de dividendos: 8 años
-