Wall Street busca continuar en 2025 el buen tono general del pasado ejercicio, y ahora, tras la mitad del año, los índices comienzan a remontar. De momento, el S&P 500 avanza un 13,5% en lo que llevamos de año, el Nasdaq 100 sube un 17,3% y el Dow Jones se anota un 9,25%.
Si en lo primeros meses del año los ánimos se envolvían en las dudas, en un momento en que los datos macro devolvían las preocupaciones sobre el riesgo de recesión en EEUU, añadiendo más presión a la Fed, los recortes de finales de año en los tipos de interés estadounidenses volvían a dar más aire a los mercados, aunque la calma duró poco tiempo.
A pesar de los recortes de diciembre, la incertidumbre sobre los recortes de tipos de la Reserva Federaldevolvía a los indicadores a la intranquilidad. Además, el ambiente cargado en los valores de IA dejaba mermado gran parte de los valores estadounidenses y mundiales. A esto hay que sumarle las presiones arancelarias promovidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha envuelto al mercado en una espiral de volatilidad.
Wall Street cerró 2024 con alzas para las acciones, con el Dow, S&P 500 y el Nasdaq siguiendo la senda alcista del año anterior. Durante el pasado año, el S&P 500 subió cerca del 24%, mientras que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, subió alrededor de un 27%, y el DOW JONES en torno al 13%.
Los grandes índices neoyorquinos, ya en la recta final del año, repuntan y muestran un buen tono, llegando incluso a máximos. Por el momento el S&P 500 suma un 13,51% y el NASDAQ 100, por su parte, avanza un 17,33%, tras brillar el pasado ejercicio. El Dow Jones también sube, un 9,26%. Con este escenario, dentro del S&P 500 ya hay varios valores que intentan coger impulso.
Solo tres valores con potencial positivo
Dentro de este grupo, el valor más alcista en lo que llevamos de 2025 es Robinhood, que sorprende al mercado anotándose casi un 267% desde los primeros compases del año. Le siguen Seagate, que gana un 169%, Western Digital, que suma un 160%, Palantir (136,5%), Newmont (130,3%), y AppLovin (120%)
Únicamente hay tres valores que se mantienen con potencial positivo según el consenso de analistas: GE Vernova (7,86%), Micron (6%) y NRG Energy (5,55%).