El sentimiento del mercado mejoró sustancialmente, tras la noticia de que Evergrande, el gigante inmobiliario chino, probablemente se reestructurará para evitar el incumplimiento. Además, el gobierno local está dispuesto a brindar otro tipo de apoyo, mientras que una unidad de la empresa en problemas se comprometió a pagar los intereses a tiempo.
El dólar estadounidense cedió todo el terreno posterior a la Fed e incluso cayó aún más frente a la mayoría de los principales rivales. Sin embargo, el par EUR/USD se mantuvo por debajo de su máximo semanal de 1.1755, ya que los tibios datos europeos asustaron a los alcistas.
El GBP/USD alcanzó 1.3750 después de un anuncio agresivo del Banco de Inglaterra. El banco central del Reino Unido dejó su política monetaria sin cambios y el programa de facilidades de £895 mil millones en espera. El MPC votó 9-0 para dejar las tasas en espera, pero votó 7-2 para reducir la QE, mientras que la declaración señaló que algunos desarrollos fortalecen el caso de un ajuste modesto. Aún así, los legisladores dijeron que persisten las incertidumbres en torno al mercado laboral, pero agregaron que un aumento de las tasas precedería a la reducción.
El par USD/JPY saltó a la zona de precios de 110.20, donde se encuentra actualmente, en medio de un apetito de riesgo prevalente. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se dispararon a niveles que se vieron por última vez en julio, con el rendimiento a 10 años alcanzando un máximo intradiario de 1.411% y estableciéndose cerca. Wall Street se recuperó, con el DJIA agregando más de 550 puntos y el S&P agregando aproximadamente 1.4%.
Las monedas vinculadas a las materias primas subieron firmemente, siguiendo el ejemplo de las acciones. El AUD/USD cotiza en torno a 0.7300, mientras que el USD/CAD ha bajado hasta 1.2650.
Los precios del oro están considerablemente más bajos en medio del ambiente optimista, con el metal brillante actualmente cotizando alrededor de 1.750$ la onza troy. Los precios del petróleo crudo subieron, y el WTI se estableció en 73.10$ el barril.