Bain Capital Ventures, una de las firmas de inversión en startups más grandes del mundo con USD 5.1 mil millones en activos bajo administración, ha anunciado la formación de un nuevo fondo de USD 560 millones que se centrará en inversiones relacionadas con criptomonedas.

Según un informe de Bloomberg del 8 de marzo, el fondo cerró en noviembre y ya ha invertido USD 100 millones en 12 proyectos no revelados.

Bain Capital Ventures tiene un historial de inversión en el sector de las criptomonedas y la cadena de bloques, ya que anteriormente respaldó empresas como BlockFi, Compound y Digital Currency Group. El fondo más reciente, BCV Fund I, es el primero de su tipo de Bain Capital Ventures y se centra únicamente en el criptomercado.

El último desarrollo se produce después de una gran cantidad de interés de capital de riesgo en criptomonedas a lo largo de 2021. Según datos de Pitchbook, la inversión de capital de riesgo en proyectos cripto superó los USD 25 mil millones el año pasado, la cantidad más alta jamás registrada.

En 2022, aunque los precios de los criptoactivos son muy volátiles, los fondos de riesgo han seguido realizando inversiones clave en el sector. En febrero, la firma estadounidense de capital de riesgo Sequoia Capital anunció la creación de un fondo de criptomonedas de USD 600 millones. Polygon recaudó USD 450 millones en una ronda de financiación respaldada por algunas de las principales empresas de riesgo de blockchain.

  • Conoce los 5 inversores en criptomonedas más activos de 2021, según PwC

El mercado de las criptomonedas está en recesión. El precio de Bitcoin (BTC) ha caído alrededor de un 40% desde su máximo histórico a principios de noviembre a medida que aumentan las preocupaciones sobre las políticas monetarias de la Reserva Federal para combatir el aumento de los gastos y los conflictos geopolíticos.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Bain Capital Venture para obtener más detalles sobre el criptofondo y actualizará el artículo cuando haya más información disponible.