Para invertir en criptoactivos lo mejor es saber cómo funciona .
Una de las mayores ventajas que aportan las criptomonedas es su enorme rentabilidad. De ahí que haya tenido un gran auge entre personajes y compañías de renombre a nivel internacional. Esto a su vez aporta mayor confianza al sistema y hace que los mercados en torno a esta forma de inversión sigan en constante crecimiento. Definitivamente estos activos son vistos como una alternativa muy importante de inversión.
Por otro lado, la alta volatilidad en su desarrollo, cambiando significativamente su valor de un momento a otro, puede provocar ciertas dudas y algo de temor. No obstante, muchos expertos concuerdan en que esta volatilidad es típica de un activo en crecimiento, la cual se irá estabilizando y madurando con los años.
ADA – Cardano
ADA está diseñada para ser un vehículo rápido y confiable para transferencias de valor. A su vez, Cardano es una blockchain de código abierto, así como una plataforma para ejecutar contratos inteligentes. Su desarrollo está supervisado por la Fundación Cardano, que fue creada por el matemático y cocreador de Ethereum Charles Hoskinson sede en Colorado, Estados Unidos.
Dentro de la plataforma, Ada existe en la capa de asentamiento. Esta capa es similar a Bitcoin y realiza un seguimiento de las transacciones. La segunda capa es la capa de cálculo. Esta capa es similar a Ethereum, lo que permite que los contratos y aplicaciones inteligentes se ejecuten en la plataforma.
Tiene como objetivo convertirse en el hogar de aplicaciones financieras a gran escala y está construida en etapas. Esto ofrece un alto grado de flexibilidad cuando se trata de actualizaciones. La compañía incluso se ha asociado con la Universidad de Malta para ofrecer múltiples cursos sobre los lenguajes de programación utilizados dentro de la red Cardano.
Con todas estas garantías, no es extraño que en menos de 6 meses haya pasado de $0,12 a $1,30. Sus previsiones a futuro son igual o más prometedoras, con lo que se convierte en la moneda digital con más futuro del momento.