El martes 16 de agosto, la compañía de servicios con criptomonedas, Coinbase, anunció sus medidas ante la transición de Ethereum, conocida como La Fusión o The Merge. A través de la red social Twitter y de una publicación en su blog oficial, Coinbase alertó a sus usuarios acerca de los cambios que implementará frente a tal evento.
Entre esos cambios resalta que la empresa fundada por Brian Armstrong pausará los retiros y depósitos con la criptomoneda de Ethereum, el ether (ETH), así como también de los tokens ERC-20. Cabe destacar que estos últimos son los tokens nativos de contratos inteligentes que han sido creados en la red de Ethereum.
La transición de la Prueba de Trabajo (PoW) a la Prueba de Participación (PoS) en la red principal de Ethereum está prevista para el próximo 15 de septiembre. Ante ello, Coinbase señaló que pausar tales operaciones es una medida de precaución, y una medida para que la transición sea “exitosamente reflejada” en su sistema, aseveró la compañía estadounidense.
En el reciente comunicado, Coinbase aseveró a sus clientes que sus fondos supuestamente estarán seguros durante este proceso, y que no se requerirá que los usuarios ejecuten alguna medida al respecto.