Los residuos electrónicos de nuestros teléfonos móviles, tablets, ordenadores y coches alcanzarán los 82 millones de toneladas en 2030.

Consumimos y tiramos muchos de estos productos sin darles mucha oportunidad a repararlos, causando que la basura se acumule y… con ello los materiales preciosos, entre ellos el oro. Uno de los minerales más codiciados del mundo por sus utilidades únicas y su escasez. Por ello, no es extraño cuando nos encontramos que buscan transmutar la materia en oro o que desarrollan finas capas de dos dimensiones para aprovechar su capacidad conductiva.

Ahora, la Ceca Real de Reino Unido está trabajando en extraer el oro de estos productos para hacerlo rentable. Según han explicado en un comunicado, están buscando nuevas maneras de reducir la dependencia de la minería tradicional.

Así, la mayor mina de oro del mundo está diseminada por todo el planeta. Todos aquellos lugares en los que hay basureros electrónicos conforman el 7% del oro de nuestro planeta, con todo lo que ello conlleva.