Los accionistas de Nvidia han vivido un idilio con el fabricante de microchips y tarjetas gráficas este 2024. Desde que comenzó el año, el precio de sus títulos ha aumentado algo más de un 150% y ha llegado a superar el 160% en algunos momentos puntuales. Una escalada que ha atraído la atención de muchos inversores y les ha hecho preguntarse si todavía están a tiempo de sumarse a la ola. Y la respuesta no está nada clara a día de hoy.
A pesar del buen desempeño de las acciones de Nvidia durante todo el año 2024, el valor de los títulos de la empresa estadounidense se ha estancado desde mediados de junio y ha protagonizado importantes fluctuaciones, con caídas que en algunos casos han superado el 10%, lo que ha despertado el temor de muchos inversores a que estos títulos hayan tocado techo y no haya margen para más beneficios.
Estas abruptas fluctuaciones, sin embargo, no han alterado el criterio de los analistas, que durante todo este periodo de inestabilidad no sólo han mantenido su opinión acerca de que el valor de las acciones de Nvidia no ha llegado todavía a su máximo, sino que han mejorado sus previsiones notablemente.
Respecto al valor actual de las acciones de Nvidia, de en torno a 123 dólares (114 euros aproximadamente), los expertos señalaban semanas atrás que su precio aún podría escalar cerca de un 8% en los próximos meses, hasta situarse alrededor de los 138 dólares (unos 127 euros), pero recientemente la mayoría de los analistas han mejorado sus perspectivas de crecimiento considerablemente. Los más precavidos apuntan a un aumento de hasta un 30%, con un margen entre los 140 y los 165 dólares, mientras que los más optimistas hablan de hasta un 40% más, con un objetivo de hasta 180 dólares por título.
Asimismo, el 89% de los expertos recomienda comprar acciones de Nvidia, el 9,6% sugiere mantenerlos en cartera y tan sólo el 1,4% estima que es buena idea venderlos. Por lo tanto, los analistas consideran que a los títulos del gigante tecnológico aún le queda margen de crecimiento.
Los motivos para el optimismo con las acciones de Nvidia
A pesar del bache que están atravesando desde hace algunas semanas, los analistas consideran que Nvidia mantiene intactas las fortalezas que han llevado a sus acciones a la espectacular escalada de los dos últimos años: líder en un sector en auge (hardware y software para centros de datos e inteligencia artificial), productos de calidad (algunos de ellos sin par en el mercado), fortísima apuesta por la innovación, compañía con una sólida trayectoria y una clientela de empresas de primer nivel, entre las que se encuentran Microsoft, Tesla o Meta (antigua Facebook).
Asimismo, los expertos también arrojan luz sobre el estancamiento actual del precio de las acciones de Nvidia, que ha tenido que ver con dos factores coyunturales, uno propio del mercado de valores y otro político, que no deberían afectar a la solidez de las fortalezas anteriormente mencionadas. Por lo tanto, se prevé que sólo supongan un bache temporal en la cotización de los títulos del gigante tecnológico.