Pese a las prohibiciones y restricciones que mantiene el mercado chino hacia las criptomonedas, lo cierto es que este mercado también tiene bastante influencia sobre la cotización de las principales monedas digitales, por lo que mayor liquidez para los inversores podría abrir espacio para los inversores interesados en este sector.
Si bien China mantiene una postura muy cerrada hacia cripto, Hong Kong le ha abierto las puertas a este mercado de manera progresiva. A nivel local se comercializan fondos de inversión cotizables en la bolsa (ETF) basados en Bitcoin y Ethereum al contado, productos disponibles para inversores institucionales, al tiempo que exchanges internacionales han abierto operaciones en dicho mercado gracias a las reformas legales.
Pese a que los volúmenes comerciales no son tan destacables como en otras latitudes, analistas consideran que lo que está pasando en Hong Kong es una especie de sandbox para futuras medidas en el mercado chino, por lo que las autoridades del gigante asiático están monitoreando su evolución posiblemente para contemplar medidas y ajustes a las condiciones actualmente vigentes.
Los participantes en el mercado afirman que el recorte de tipos de 50 puntos básicos de la Reserva Federal estadounidense ha dado al Gobierno chino la luz verde necesaria.
La decisión de la Fed es un catalizador potencial para mejorar la liquidez del mercado, animando a los inversores a inyectar más dinero en activos de mayor riesgo como Bitcoin.
Tras esta decisión, Bitcoin ha experimentado un movimiento alcista, creando 20.000 nuevos millonarios, según informa CNF. La oleada también elevó el número total de carteras Bitcoin que poseen al menos 1 millón de dólares a unas 110.388. Esto representa un enorme aumento desde las 89.322 registradas a principios de año.