El dinero sigue entrando con fuerza en los fondos de inversión registrados. En abril, las gestoras tuvieron unos flujos netos positivos por valor de 1.622 millones, de acuerdo con los datos divulgados por la asociación sectorial. En lo que va de año, han llegado 8.500 millones de euros de dinero nuevo a fondos.

Se trata de uno de los mejores arranque de año de la última década.

El buen comportamiento de los mercados de acciones en abril, ha permitido a los fondos de inversión conseguir otra notable revalorización de sus carteras, que ha aportado a sus partícipes el 57% del crecimiento del mes. El otro 43% ha tenido su origen en el importante volumen de flujos netos registrados.

Por categorías, los fondos de Bolsa internacional siguen a la cabeza del ránkin de crecimientos del mes en términos absolutos, con un incremento patrimonial por encima de los 2.200 millones de euros, permitiendo que en el conjunto del año el incremento en volumen supere los 7.600 millones.

Los fondos globales han registrado un crecimiento superior a los 700 millones de euros debido en parte a las suscripciones registradas en el mes.

Entre las categorías algo menos agresivas destacan los fondos mixtos, que han presentado en su conjunto un incremento de 1.060 millones de euros, debido en su mayoría a las suscripciones netas centradas en la categoría internacional.