Los precios del petróleo se recuperaron de sus mínimos de la semana pasada apoyados por el aumento del empleo en Estados Unidos y el aumento inesperado de las exportaciones de China.
Los precios del petróleo subieron este lunes luego de la publicación de datos optimistas sobre la creación de empleo en Estados Unidos y el aumento de las exportaciones de China.
El crudo Brent, de referencia internacional, cotizaba a USD 95,73 el barril a las 09:48 horas (06:48 GMT), un 0,85% por encima del cierre de la sesión anterior en USD 94,92 el barril, mientras que el índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a USD 89,77 el barril a la misma hora, también un 0,85% por encima del cierre de la sesión anterior en USD 89,01 el barril.
Los precios del petróleo se recuperaron de sus mínimos de la semana pasada apoyados por el aumento del empleo en Estados Unidos, que superó las expectativas y se aceleró inesperadamente en julio, según mostraron datos oficiales el pasado viernes.
Además, la caída del desempleo hasta el 3,5% señaló positividad en la economía estadounidense, que se ve amenazada por una recesión.
Por su parte, el pasado domingo, las exportaciones de China experimentaron un crecimiento más rápido de lo esperado, según datos oficiales publicados el pasado domingo.
El principal importador de crudo del mundo importó 8,79 millones de barriles diarios de petróleo en julio, una cifra por encima del mínimo de cuatro años en junio.