Los precios del crudo operaban estables el jueves, mientras la variante Delta del coronavirus sigue afectando al panorama de la demanda, contrarrestando un declive en la producción en la zona estadounidense del Golfo de México por los daños causados por el huracán Ida.
El petróleo Brent mejoraba 23 centavos, o un 0.32%, a 72.81 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermédiate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 11 centavos, o un 0.16%, a 69.42 dólares el barril.
Producción estadounidense en el Golfo de México sigue suspendida
Cerca del 77% de la producción estadounidense en el Golfo de México seguía suspendida el martes, equivalente a unos 1,4millones de barriles por día (bpd). El mercado ha perdido alrededor de 17.5 millones de barriles de crudo hasta la fecha.
Los pozos en alta mar en el Golfo de México son responsables de cerca del 17% del bombeo estadounidense.
Se espera que la producción de petróleo de Estados Unidos caiga en 200,000 bpd en 2021, a 11.08 millones de bpd, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA),destacando que el impacto de Ida provocará un descenso mayor al pronóstico previo de un retroceso de 160,000 bpd.
No obstante, los precios se veían presionados por otro dato de la EIA, que redujo su previsión de crecimiento de la demanda petrolera global en 2021 y mantuvo con pocos cambios su estimación para 2022.
«…La última ola del coronavirus, la propagación causada por la variante Delta, volvió cautos y pragmáticos a los inversores el mes pasado…», dijo Tamas Varga, de PVM Oil Associates.
También afectaba a la confianza el recorte de previsiones para el crecimiento del Producto Interno Bruto en Estados Unidos este año por el resurgimiento del COVID-19.