Los mercados de valores estadounidenses experimentaron un aumento tardío a pesar de la falta de catalizadores fundamentales en ese momento del viernes. Eso significó que el S&P 500 pudo cerrar en un nuevo récord en 4.127 (un 0.7% más en el día), el Dow logró alcanzar la marca de 33.800 (un 0.9% más en el día), también un récord. Mientras tanto, aunque el Nasdaq 100 no pudo alcanzar un máximo histórico intradiario, logró registrar un cierre récord en 13.845 (un aumento del 0.6% en el día). El Russell 2000 se mantuvo plano y el CBOE experimentó un ligero descenso de 0.38 a poco más de 16.50.

En términos de los sectores GICS; No hubo un sesgo de riesgo claro en el desempeño de los sectores. El sector sanitario y el industrial obtuvieron los mejores resultados, la tecnología, las finanzas, los materiales, los servicios de comunicación y los bienes raíces ganaron, los bienes de consumo básicos y los servicios públicos se mantuvieron estables y la energía fue menor. Un modesto aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. no tuvo mucho impacto en el crecimiento sensible a la duración y en los nombres tecnológicos. En términos de movimientos individuales, Amazon tuvo un desempeño destacado, ganando un 2.2% después de ganar una votación de gobierno sindical.

De cara al futuro, entonces, si las acciones han tomado en cuenta el mensaje de la Fed de “no se preocupe por la inflación”, una lectura fuerte del IPC el próximo miércoles no debería causar demasiadas preocupaciones. Mientras tanto, las cifras de ventas minoristas de marzo deberían mostrar una explosión en el gasto, dado que cada uno de los estadounidenses recibió otros 1.400$ en cheques gubernamentales directos ese mes. Un número masivo no debería sorprender a los inversores de las acciones, pero aún puede respaldar la creciente sensación de optimismo económico con respecto a la recuperación de EE.UU., que (mientras la Fed se mantenga moderada, que lo es) es solo algo bueno para la confianza ahora mismo.